SENDERO DE LA MANO IZQUIERDA

Sendero de la Mano Izquierda

En la filosofía oriental, el sendero de la mano izquierda o LHP (Left Hand Path) tiene una relación muy estrecha con el tántra. El tántra es una forma meditativa, espontanea e íntima de hacer el amor. Sirve para canalizar las intensas energías orgásmicas que recorren todo nuestro cuerpo para elevar el nivel de consciencia y entrar en un éxtasis. Se centra en el momento presente de unión perfecta y armoniosa, transforma el acto sexual en un sacramento.
En el interior del cuerpo humano existen las mismas energías potentes que gobiernan el cosmos. El kundalini es la energía Shakti en estado puro. Esta fuerza letárgica
debe ser despertada para que el tantrika alcance el estado de iluminación. Dentro del tántra existen dos caminos el Dakshina-marga o camino de mano derecha que prescinde de la práctica sexual y se refiere a la práctica ortodoxa de la religión y el tántra Indios y el Vamachara (Vama-marga) o camino de mano izquierda que busca expandir la consciencia por medio de la práctica del yoga con la vida sexual.
El Vamachara se remonta a épocas muy antiguas y consistía en la practica de actividades prohibidas por las religiones dominantes de India como el hinduismo, budismo y el sikhismo en forma ritual, para alcanzar la iluminación.
En Occidente el Sendero de la Mano Izquierda es una oposición y un rompimiento con los valores socialmente aceptados. Esta liberación de energía es utilizada en la manifestación de la voluntad del mago, generando cambios en el individuo y su entorno.
Blavatski toma el concepto y lo compara con la magia negra lo que para ella designaba algo “maligno” o de contenido “inmoral” y aseguraba que la Teosofía era un Orden de Mano Derecha. Sin embargo, muchos ocultistas consideran esta visión como algo verticalista, reduccionista y simplista y plantean que la Mano Izquierda no es sinónimo de una conducta inmoral o maligna.
Dentro del camino de Mano Derecha se observa entre sus adeptos una atención en temas espirituales, la observación de un código de conducta estricto y la adoración de divinidades. El objetivo principal es hacerse uno con la divinidad o divinidades, disolverse con estas y
reintegrase o dejarse fluir por la energía universal. Existe la creencia en un poder superior (Dios o Dioses), la distinción entre bondad y maldad, el Karma es un tema muy recurrente, la retribución divina o la regla de tres.
Por otro lado el objetivo de Mano Izquierda sería el desarrollo y la conservación del ser, dominar con la voluntad el universo para controlarlo internamente y exteriormente, la auto deificación, el auto perfeccionamiento en el vacío, para lograr esto se necesita romper con la dualidad, no existe el bien ni el mal. En este sendero existe la convicción de que el individuo puede llegar a ser un Dios. No existen actos desinteresados, no existen los absolutos morales sino decisiones individuales.
Tradiciones de Mano Derecha:
Teosofía, masonería, rosacrucismo, religiones neopaganas (como la Wicca), el druidismo y Asatru, el Budismo, el Hinduismo, taoísmo, Judaísmo, Cristianismo e Islamismo.
Tradiciones de Mano Izquierda: Thelema, Orden Tifoniana, Ordo Templi Orientis, Vudú, Satanismo, Dragon Rouge, Luciferianismo, etc.

Comentarios

Entradas populares