¿QUÉ ES EL LUCIFERIANISMO?

El luciferianismo es una doctrina esotérica y gnóstica, filosófica en el caso de las órdenes secretas y en algunos casos, religiosa como en algunas religiones minoritarias de la actualidad, que gira en torno a la figura del dios romano Lucifer, que a su vez es considerado como el ser portador de la Luz, del intelecto. El luciferianismo en general reniega del satanismo y asegura que Lucifer y Satán no son la misma entidad, sin embargo algunas organizaciones satánicas se consideran a sí mismas luciferinas. 

Para los luciferianistas, la iluminación es el objetivo final. Los principios básicos de Lucifer destacan la verdad y la libertad de voluntad, adoran el yo interior y el potencial máximo de uno, y animan y celebran lo mismo en todos. El dogma tradicional es rechazado como base de la moralidad con el argumento de que los humanos no deberían necesitar deidades o temor al castigo eterno para distinguir el bien del mal y hacer el bien. Todas las ideas deben probarse antes de ser aceptadas, e incluso entonces uno debe permanecer escéptico porque el conocimiento y la comprensión son fluidos. Independientemente de si se concibe a Lucifer como una deidad o como un mero arquetipo , es una representación del conocimiento y la exploración definitivos, así como el salvador de la humanidad y un campeón para el crecimiento personal continuo.

Ahora bien, en nuestra SOCIEDAD LUCIFERIANA quiero ofrecer un espacio de encuentro para el crecimiento personal de sus integrantes. Nuestra sociedad será un lugar adecuado para iniciar un nuevo estilo de vida guiados por la figura de Lucifer. Para los miembros, Lucifer será el Maestro y Guía que nos conducirá al conocimiento y al desarrollo de una vida plena, desde ahora. 

Quiero encontrar personas que como yo, se sienten cansados de las creencias y sistemas religiosos tradicionales, que no han aportado beneficios a sus vidas. Personsa que reconozcan en Lucifer el camino para iniciar un nuevo estilo de vida. Y todo esto, haciendo parte de una sociedad fraternal. 


Comentarios

Entradas populares