ORIGEN DEL LUCIFERIANISMO

 Se cree que su origen nace en una doctrina que se gesta desde tiempos primitivos, y que, se relaciona directamente con el gnosticismo del cristianismo, en el que se propone a Lucifer como el Dios máximo del universo, de manera que sería el padre de Jesús y quien lo envía a la tierra con el fin de salvar a la humanidad del pecado original. Muchos afirman que es la doctrina religiosa más antigua y una de las primeras, siendo mucho más antigua que la religión judeocristiana. 

Durante el desarrollo de la Alta Edad Media, la Iglesia Católica, que recientemente se había creado, deja a su paso una serie de desgracias con su intención de difundir y enviar su mensaje desde el Mediterráneo hasta el Báltico, proceso que le llevó a atravesar todo el continente europeo. Los acontecimientos que siguieron esta intención, las guerras y demás procesos que se gestaron con la imposición de la Iglesia, produce que los sacerdotes de los cultos paganos ancestrales fueran puestos en sacrificio y asesinados. Como consecuencia de ello, la creencia de un solo Dios produjo la satanización de los demás cultos y la aberración de ellos reducidos a simples mitos, permitiendo que naciera la figura de Lucifer como el dios romano del conocimiento

A partir de este momento inicia la construcción de ideas que no se aceptan en sus inicios, dado que se consideraban como posiciones carentes de consciencia y coherencia. Se fueron estableciendo ideas relacionadas con que Lucifer era el ángel caído, el cual fue desterrado debido al sentimiento de similitud que tenía con respecto a dios, pues nadie puede iguarlarlo y mucho menos superarlo. 

Comentarios

Entradas populares