LA FALSA IMAGEN DE LUCIFER


SATANÁS ha sido, con toda seguridad, el mejor amigo que la Iglesia jamás haya tenido, ya que él la ha mantenido en el negocio todos estos años. 

La falsa doctrina del Infierno y del diablo ha permitido a las Iglesias protestantes y católicas prosperar durante todo este tiempo. 

Sin un diablo al cual señalar con el dedo, los religiosos orientados en lo que se llama el Camino de la Mano Derecha, o Sendero Diestro, no tendrían nada con qué amenazar y amedrentar a sus seguidores. "Satanás te guía a la tentación"; "Satanás es el príncipe del mal"; "Satanás es vicioso, cruel, brutal," dicen, a guisa de advertencia. "Si ceden a las tentaciones del diablo, seguramente sufrirán condenación eterna y se asarán en Infierno." 

El significado semántico de Satanás es el de "adversario" u "oposición" o el de "acusador." La misma palabra "diablo" viene del indio "devi" que significa "dios." Satanás representa oposición a todo las religiones que sirven para frustrar y condenar al hombre por sus instintos naturales. Le ha sido dado un rol de malo simplemente porque representa los aspectos carnales, terrenales, y mundanos de vida. 

Además el término "Satanás" ha sido aplicado por el cristianimo a fin de denigrar la imagen de Lucifer. No conviene representar al "opuesto" tal como es, sino que aplican la estrategia mostrarlo como un ser despiadado, malvado, que sólo quiere destrucción.

Comentarios

Entradas populares