¿ES LUCIFER LO MISMO QUE SATANÁS?


Lucifer, desde nuestro punto de vista, es un título, Portador de la Luz. Satanás es el aspecto feroz que significa enemigo. Nosotros no reconocemos al Satanás del Antiguo Testamentocomo Lucifer en ningún sentido formal o estricto. 



SAMAEL es conocido en los textos talmúdicos siendo el mismo que Satanás, el jefe de los Espíritus Malignos, quien es conocido como ‘El Veneno de Dios’. Se dice que Samael tiene doce alas en lugar de las seis de los ángeles normales, una asunción favorecida. Como el Ángel de la Muerte, Samael fue el ángel del veneno, que es ‘sain ha-mawet’, junto con Ashmodai; él es el Señor de los Demonios. Compáralo con Ahrimán y su daeva creado, Eshm o Aeshma, quien controla y dirige los siete poderes de Ahrimán. 

Samael como el Ángel del veneno es para el luciferiano, un símbolo de dominio personal y representa el uso del mundo que nos rodea para crecer en poder y fuerza, casi siempre interna, algunas veces externa, dependiendo del deseo individual. Los luciferianos buscamos devorar la esencia dela vida, la esencia de la humanidad. Toda la vida se hace más fuerte al devorar a otra, esta es la ley de la naturaleza. 

Ser honesto con el yo, presentar un desafío y superarlo es alcanzar un fundamento sobre el sendero del dominio.

‘Samael fue el más grande príncipe en el cielo. Los animales celestiales y los Serafines tenían seis alas cada uno, pero Samael tenía doce.’ – Midrash”

Comentarios

Entradas populares